jueves, 29 de enero de 2009

// 2a Anotación: Vencer el Miedo .


---Ni los pobres, ni los seres conscientes tenemos derecho a las fobias . AJ


En esta ocasión hallé el contenido de la segunda anotación en una charla virtual. Definitivamente el primer paso, y quizá uno de los más importantes, hacia la sanación es la eliminación del factor miedo. No es que el miedo desaparezca, sino que se vuelva nuestro aliado... sólo así dejará de interponerse en el camino.

¿Y como vencer el miedo?, pues como bien dijo el sr. XL hoy por la madrugada: "... las heridas sanan con el tiempo, pero el miedo solo se vence con esfuerzo". 

Vale la pena mencionar, también, la teoría de los 4 enemigos naturales del hombre según las enseñanzas de Don Juan. De los 4 enemigos el más primitivo es precisamente El Miedo, y la mayoría de los seres humanos se quedan trabados en éste primer nivel; sólo aquellos que logran vivir la experiencia de enfrentarse al miedo llegan a conocer al segundo enemigo natural del hombre, La Claridad

La claridad nos da respuestas y por tanto nos deja ver más allá de lo normal. Si se utiliza con humildad, habremos hecho de la claridad nuestra aliada, y lograremos conocer al tercer enemigo: El Poder

El poder es mañoso, se esmera en corrompernos. El poder que nos brinda la claridad debe ser empleado para construir y no viceversa. 

Finalmente llega el 4o enemigo, un enemigo inevitable conocido como La Vejez. Sin embargo, la vejez también puede ser convertida en un aliado si se le ve como una etapa de sabiduría, de cosecha, de recuento; y no como una fase de declive. 

Si el miedo es tan sólo el primero de 4, ¿Cuántas experiencias nos estamos perdiendo por no atrevernos a enfrentarlo?... El ser humano tiene una capacidad no solo intelectual, sino también espiritual inimaginable. ¿Porqué no intentar explotarla al máximo posible?... Vinimos a esta vida a progresar, a colaborar con el universo para continuar con el proceso evolutivo de la vida... no hay tiempo para estancamientos. Venzamos el miedo, pongamos el ejemplo, y hagamos de esta raza algo más valioso.

Siete Pilares:

1. Vence tus miedos
2. Perdónate
3. Deja de avergonzarte. De los tropiezos se aprende.
4. Dejar salir el dolor y la aflicción
5. No te mientas a tí mismo
6. Olvida las ilusiones
7. Deslígate de los lazos mundanos


*Peace&Rock*


.

martes, 27 de enero de 2009

// 1a Anotación : Colorterapia .

--- Life's about using the whole box of crayons .


Fue complejo entender como debía iniciar el posteo de este peculiar ejercicio... pero hoy estoy segura de que por aquí va la cosa. 

Inspirada en las líneas de una canción de los Smiths [ Unloveable : 'I wear black on the outside cause black is how i feel on the inside' ] y en algunos otros sucesos relacionados directamente con el tema de los colores; pude deducir que un principio básico para la auto-sanación es una práctica a la que me referiré como "colorterapia".

La Colorterapia propone pintarlo todo, empezando por uno mismo. Si bien es cierto que durante nuestros primeros años de vida nos mostramos excesivamente receptivos hacia los colores en nuestro entorno, también es muy común que este fenómeno pierda fuerza con la edad.  Los colores son algo tan cotidiano que normalmente pasan a formar parte de nuestro plano inconsciente y es por esto que desafortunadamente al mantenerlos ahí, perdemos la oportunidad aprovechar el poderoso impacto que éstos tienen en nuestra salud, emociones, pensamientos, etc.

Sugiero que tomemos un mayor control de los colores en nuestras vidas. Todo lo que vemos, comemos, olemos, sentimos, escuchamos.. en una sola palabra, absolutamente todo lo que percibimos (incluso lo que no se ve) tiene un color. Quizá logrando equilibrar la paleta de colores en nuestras vidas, podamos acercarnos más a una existencia holística. 

Puede que la única limitante de la colorterapia sea la propia "imaginación"; dicen que no se puede imaginar un color que no existe, pero definitivamente sí se pueden imaginar colores en donde según tu sentido de la vista, no los hay. Exploremos los sentidos, y los distintos planos de nuestra existencia; probémonos prendas de distintos colores en el alma, el corazón y la mente. 

Podemos iniciar con ejercicios triviales como:

1. ampliar y jugar con la gama de colores en tu guarda ropa
2. intercalar tu taza de cafe negro con un vaso de jugo de un color distinto cada día
3. experimentar con tu maquillaje
4. caminar por sitios verdes, grises, blancos...
5. respirar concentrándote en un color que invadirá tu cuerpo hasta que exhales
6. haz combinaciones divertidas en tu plato
7. poner más atención a los colores en tu entorno y las sensaciones que te provocan

En fin, hay tantas posibilidades como colores ... y no se pierde nada con intentarlo .

*Peace&Rock* 

jueves, 22 de enero de 2009

// F e e d the H o l e .

Un proyecto personal que intenta proponer una terapia auto-curativa como alternativa al trastorno de la 'Egofilia' [E G O p h i l i a - la perversión de uno mismo], basado en la creencia de que el individuo humano es la representación viva de su propia colección de experiencias, de las cuales ha seleccionado aquellos sucesos que consciente y/o inconscientemente considera más memorables con el fin de adaptarlos a su propia existencia para, a través de ella, lograr alcanzar una identidad sólida y genuina.

Desde mi perspectiva, el humano es un ser en constante homeostásis, es decir, que frecuentemente se expone a un proceso mediante el cual se llena y se vacía. Este proceso puede causar un desequilibrio biológico, mental y/o espiritual cuando no se regula correctamente; es por esto que me refiero a 'F e e d the H o l e' como una alternativa curativa que permita estar más conscientes de las necesidades de nuestro ser integral---tanto mente, cuerpo y alma.

Por lo anterior, pretendo utilizar este blog como un espacio para plasmar aquellos intentos por llenar y vaciar los diversos huecos que me corresponden. El proyecto es ambicioso, pues no solo alude a los sentidos, sino a fenómenos menos corpóreos y un tanto más místicos cuya hambre y sed también debe de ser saciada si se desea lograr el desarrollo integral que se requiere para llegar al bienestar absoluto.

Mi hipótesis: Si el hombre es capaz de autodestruirse, entonces también debe de poseer la habilidad para sanarse a sí mismo. 

*Peace&Rock*


Seguidores

About the Author