--- Life's about using the whole box of crayons .
Inspirada en las líneas de una canción de los Smiths [ Unloveable : 'I wear black on the outside cause black is how i feel on the inside' ] y en algunos otros sucesos relacionados directamente con el tema de los colores; pude deducir que un principio básico para la auto-sanación es una práctica a la que me referiré como "colorterapia".
La Colorterapia propone pintarlo todo, empezando por uno mismo. Si bien es cierto que durante nuestros primeros años de vida nos mostramos excesivamente receptivos hacia los colores en nuestro entorno, también es muy común que este fenómeno pierda fuerza con la edad. Los colores son algo tan cotidiano que normalmente pasan a formar parte de nuestro plano inconsciente y es por esto que desafortunadamente al mantenerlos ahí, perdemos la oportunidad aprovechar el poderoso impacto que éstos tienen en nuestra salud, emociones, pensamientos, etc.
Sugiero que tomemos un mayor control de los colores en nuestras vidas. Todo lo que vemos, comemos, olemos, sentimos, escuchamos.. en una sola palabra, absolutamente todo lo que percibimos (incluso lo que no se ve) tiene un color. Quizá logrando equilibrar la paleta de colores en nuestras vidas, podamos acercarnos más a una existencia holística.
Puede que la única limitante de la colorterapia sea la propia "imaginación"; dicen que no se puede imaginar un color que no existe, pero definitivamente sí se pueden imaginar colores en donde según tu sentido de la vista, no los hay. Exploremos los sentidos, y los distintos planos de nuestra existencia; probémonos prendas de distintos colores en el alma, el corazón y la mente.
Podemos iniciar con ejercicios triviales como:
1. ampliar y jugar con la gama de colores en tu guarda ropa
2. intercalar tu taza de cafe negro con un vaso de jugo de un color distinto cada día
3. experimentar con tu maquillaje
4. caminar por sitios verdes, grises, blancos...
5. respirar concentrándote en un color que invadirá tu cuerpo hasta que exhales
6. haz combinaciones divertidas en tu plato
7. poner más atención a los colores en tu entorno y las sensaciones que te provocan
En fin, hay tantas posibilidades como colores ... y no se pierde nada con intentarlo .
*Peace&Rock*
No hay comentarios:
Publicar un comentario