sábado, 28 de febrero de 2009

// 4a Anotación: Identifica a tus Aliados .


Existance: what does it matter?
I exist on the best terms I can.
...the past is now part of my future,
the present is well out of hand. 

[ Ian Curtis / Joy Division ]


Empiezo a pensar que los obstáculos pueden convertirse en los mejores de nuestros aliados. Los miedos, las carencias, las limitaciones, las enfermedades; en fin, cualquier factor que a simple vista aparente ser una desventaja pueder ser tallado y transformado en una gran fortaleza. 

La diferencia radica en  el método que elijamos para experimentarlos. Por un lado podemos darnos por vencidos después de luchar exhaustivamente y sin lograr el éxito, o por otro, podemos evitarnos un desgaste innecesario y mejor tratar a los obstáculos con suficiente diplomacia. 

Durante muchos años experimenté el primer método, ya que no conocía el segundo. Sin embargo, ahora estoy segura de cual es evidentemente el más efectivo: a los obstáculos les fascina negociar.

Hace un par de días logré comprender que ninguna de las circunstancias a las que nos dirijimos con el adjetivo "desfavorables", nos fue concedida con el fin de debilitarnos sino por el contrario, y por tanto no deben de ser vistas como enemigos, sino como oportunidades. Los obstáculos son oportunidades para demostrarnos a nosotros mismos quienes somos y que tan capaces somos de sobrevivir y de sobrellevar las adversidades. Estamos en sí, sometidos constantemente a una prueba de inteligencia y sensibilidad. 

Bien dijo mi amigo Ivis hace tiempo que los obstáculos sólo están presentes en el camino de quienes se encuentran más cerca de lograr sus objetivos, pues aquellos que ya se han alejado lo suficiente de éstos no necesitan de obstáculos que les impidan a alcanzarlos. 

De ahora en adelante me prometo a mi misma que cada que sienta miedo, inseguridad, o no me sienta capaz de lograr algo, me esforzaré más para ser mejor. Es importante detectar las piedras del camino, no para patearlas y abrirte paso, sino para recogerlas y guardarlas en un saco; puede que más adelante necesites defenderte y tus piedras te salven el pellejo.

*Peace&Rock*


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

About the Author